Información de Interés
 

ArrowPLAYAS DE EL SALVADOR

El Salvador ofrece a los visitantes más de 300 kilómetros de bellas playas, entre ellas dos de las mejores playas del mundo para practicar el Surf: el Sunzal y Playa La Paz. Existen otros puntos donde también hallará olas magníficas para este deporte como son: el Zonte, La Perla, Punta Mango etc.

De occidente a oriente encontrará más de 45 playas donde usted puede disfrutar de las cálidas aguas, revitalizantes olas y la blanca espuma del Océano Pacifico.

En la costa de El Salvador hay un bello golfo (Golfo de Fonseca) ubicado en la frontera oriente del país en el departamento de La Unión, el cual posee aguas compartidas con Honduras y Nicaragua, en el se encuentra las isla de Meanguera, a la cual se llega por lanchas que parten del puerto de La Unión. Hay también tres zonas de manglares que son: Estero de La Barra de Santiago, el Estero de Jaltepeque y La Bahía de Jiquilisco. En estos esteros y en la bahía usted puede practicar ,el ski acuático, natación, navegación, kayaking, snorkeling, pesca, u otras actividades acuáticas ,así como ir mar afuera a través de sus bocanas.

Todas las playas de El Salvador tienen excelentes accesos a través de calles pavimentadas, en muy pocas habrá que recorrer muy breves espacios de carreteras de tierra, la carretera costera (Carretera Litoral) conecta con todas las playas. En esta ruta encontrará muchos restaurantes con frescos productos del mar como: ostras, langostas, camarones, pescados ,calamares, pulpos, caracoles u otras exóticas comidas del mar , las que puede acompañar con un rico coco ó su bebida preferida , todo servido con la gentileza de la amistosa y cálida gente salvadoreña.

Playa de la Barra de Santiago
Ubicada en el departamento de Ahuachapán. Este es un pueblo de playa en el cual encontrará numerosa oferta de productos del mar , además estará en contacto con el océano y con el estero de la barra , el estero es apto para practicar la natación, el kayaking, Velerismo, ski acuático, y puede ir mar afuera en márea alta a través de la bocana de El Zapote.

Playa de Metalío
La playa de Metalío es una playa de arenas negras y la temperatura agradable. En esta playa hay muchos pequeños restaurantes con frescos productos del mar, su proximidad con El Puerto de Acajutla le proporciona mucho dinamismo a su comercio y oferta de mariscos, por su ubicación es sitio perfecto para observar los bellos colores del atardecer ya que el sol se contempla sobre el mar al ocultarse en cualquier época del año. Lo cual la hace un destino excelente para fotógrafos.

Bocana de San Juan
Conocida como "Eco-bocana" es un área natural protegida debido a la presencia de aves migratorias de todo el continente. Está ubicada en el límite de los departamentos Sonsonate y Ahuachapan, contiguo a Playa Costa Azul. Es un paraíso privado a lo largo de una amplia playa de 4 kms de arena gris-clara que termina en una bocana de agua cristalina donde se puede navegar en lanchas y jet sky entre corredores de manglares salados.
La playa es muy tranquila, limpia, segura y con un paisaje soleado la mayor parte del año. Estas características le han valido ser catalogada como una de las mejores playas de El Salvador . Por ser una playa privada es un lugar ideal para descanso y también brinda la oportunidad la oportunidad de practicar deportes acuáticos enmarcados en la belleza natural del lugar.

Playa Los Cóbanos
Bellísima playa de arrecifes, arenas blancas, excelente destino para los aficionados al buceo, en la temporada de verano hay tours de buceo que ofrecen los Operadores de Turismo. Estos Tours parten de el muelle artesanal de Acajutla duran de 4 a 5 horas se adentran en el mar aproximadamente 5 a 10 kilómetros y las inmersiones son a 20 ó 30 mts de profundidad.

Playa El Sunzal
Considerada por los medios especializados y surfeadores internacionales entre las 10 mejores playas del mundo para practicar el surfing, excelente playa para practicar el snorkeling y buceo a poca profundidad, en su lecho marino que es rocoso puede observar el habitat de ostras , langostas y corales con toda claridad en especial en los meses de verano (noviembre a abril). En la Playa el Tunco que está contiguo hay variedad de restaurantes que ofrecen delicias del mar. Hay también un taller de tablas en caso de que su surfboard se le dañe, así como renta e instructores para este deporte, un destino inevitable en lo referente a sol playa y surfinfg.

Playa La Paz
Inevitable destino para los aficionados al Surfing ,en esta playa se desarrollan importantes campeonatos de Surfing a nivel Centro y Latino americano, así mismo en su entorno hay abundante y variada oferta de servicios turísticos como restaurantes, alojamientos , instructores de Surfing y kayaking, por su cercanía al muelle de la libertad ofrece facilidad de adquirir productos del mar al momento en que son desembarcados por pescadores artesanales. Si usted es aficionado a la pesca en mar afuera, puede rentar una lancha en este muelle con un marinero que lo llevará a lo largo de la costa y que le asesorará ó le acompañará a que su día de pesca sea un éxito

Playa de San Diego
Amplia playa con mas de 7 kilómetros de extensión, ideal para deportes de playa como jogging, volley ball ó foot ball de playa , caminar ó simplemente broncearse. Su oleaje es gentil, es preciso decir que esta playa presenta pequeñas inconvenientes en razón que en su lecho hay irregularidades "hoyos" que pueden dar problemas a los niños ó personas mayores debido a eso hay que tener cuidado al tomar el baño, pero si tiene precaución indudablemente que la disfrutará, existe en ella mucha oferta de servicios y lugares donde puede disfrutar de la variedad de cocteles que los lugareños ofrecen a los visitantes .

Playa Costa del Sol y Estero de Jaltepeque
La Playa mas extensa de El Salvador de 12 a 15 kms aprox. con muchos clubes de playa y lugares donde poder ver sus atardeceres ó amaneceres disfrutando de mariscos frescos y la bebida de su elección. Por su extensión es ideal para la práctica de deportes de playa. Así mismo al final del Boulevard Costa del Sol puede tener acceso al Estero de Jaltepeque donde podrá navegar a través de sus canales con manglares y observar aves como garzas, patos, gaviotas, etc. ya que estos manglares son refugio de aves migratorias y residentes. Puede también ir mar afuera saliendo por la bocana del Río Lempa que está contiguo a la Playa los Negros la cual es una maravillosa playa virgen muy tranquila.

Bahía de Jiquilisco
Situada a 104 kilómetros desde San Salvador, área de manglares y bosques salados que son refugio de aves como garzas, gaviotas y otras. Con más o menos 55 kilómetros de longitud, forma la península de San Juan del Gozo, recibe aguas del Río Grande de San Miguel posee 7 islas principales que son Cumichín, Espíritu Santo, Tortuga San Dionisio, el Recodo, San Sebastián, Sumaria así como otras islas menores. Sus bocanas por las que puede ir mar afuera son 2: la Chepona, y el Bajón, sus puertos de cabotaje son el Puerto el Triunfo y Puerto Parada. En la bahía de Jiquilisco el visitante puede practicar la natación, el ski, snorkeling, observación de aves (birdwatching) velerismo, kayaking, navegación, pesca, Windsurfing, etc. Así mismo puede en el área de la bahía visitar el área protegida de chahuantique sitio ideal para practicar el Eco Turismo. En la bahía de Jiquilisco se puede visitar también la Isla Jobal donde puede observar el proceso de industrialización del coco del cual se extrae aceite

Playa El Espino
Una de las más extensas playas de El Salvador con más de 10 kilómetros de longitud, ideal para practicar deportes de playa que requieren amplia área ó también pescar, practicar natación etc.

Playas el Tamarindo, Playas Negras y las Tunas
Este es un área que reúne las tres playas anteriormente mencionadas y en un pequeño sector puede hallar diferentes tipos de playas. Las Tunas y Playas Negras son playas de arenas negras con formaciones rocosas en las que usted encontrará pequeñas pozas que se han formado en las rocas y disfrutar de ellas como en una piscina natural. El Tamarindo es una playa con características de estero, poco oleaje y poca y constante profundidad, en el tamarindo usted hallará oferta de lanchas que lo llevan a conocer El litoral oriente de El Salvador, o lo pueden llevar a las islas del Golfo de Fonseca.

Arrow VENTAJAS DE RENTAR UN RANCHO DE PLAYA
Conozca las ventajas que le ofrece Rentar un Rancho de Playa en El Salvador.   «Leer más...»

Arrow TEMPORADAS ALTAS
Informese sobre las Temporadas Altas para Rentar un Rancho de Playa en El Salvador.   «Leer más...»